La Reina Morsa

Como sea, fue hora de escucharlos, y debo decir que son el mejor grupo telonero que más me ha gustado en alguna presentación que haya ido. Su música, música simple y "shuper linda", trasmite una onda muy bakán de sentir. Sin conocer alguna canción de ellos, fue una instancia super agradable. La Vicky canta lindo, y tienen arreglos llamativos y usaban una gran diversidad de instrumentos, entre otras cosas. Solo espero que salga pronto el LP de ellos, el EP hace poco lo andaba escuchando y realmente me encantó.
Fue una linda presentación de 40 minutos.
Los Mil Jinetes

Para empezar, el sonido fue horrible. Los instrumentos acústicos JAMÁS se escucharon como se debían escuchar, lo que mandó por la borda todo arreglo bonito que haya habido.
Segundo, la formación de Los Mil Jinetes en vivo (el dúo original más dos Teleradio R.I.P. y un baterista) fue demasiado rockera. No sé si el mal sonido influyó en eso, pero sentí que las canciones tocadas en vivo fueron tocado demasiado a lo Fother Muckers. Jamás sentí la sensación que me daba al escuchar las canciones en estudio, una evocación a la provincia, una energía distinta a la ciudad que SI se sintió con La Reina Morsa. Como hubo un sonido horrible, les doy el beneficio de la duda.
No todo es malo, Los Mil Jinetes tienen a Briceño de líder, quizás el frontman más chistoso que haya visto jamás, y ciertas sorpresas, como que abrieran y cerraran con la canción de Informe Especial (lo que me hizo re-cagar de risa) o la ambientación en el escenario. Además, con Zanetta y Del Real en segundas voces, no se perdían las armonías lindas de éstas que habían en el disco.
Quiero escucharlos de nuevo, me quiero sacar la espina (o definitivamente quedarme con Los Mil Jinetes de estudio). Jumbitos para La Reina Morsa, reitero.
Fotos sacadas de Facebook, ni me acuerdo dónde. Gracias a esa persona que sacó fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario