viernes, 25 de diciembre de 2009

Lanzamiento Reconoceronte (Los Mil Jinetes + Simon Cox y La Reina Morsa) @ Teatro Facetas - 17/12/09

Me demoré mucho en darme el ánimo de hacer este review, no me daban ganas. A ver, para empezar, no puedo hablar de lo que hizo Simon Cox, porque llegué como en sus últimas dos canciones. Pero, si pude escuchar enteramente a La Reina Morsa y al plato de fondo, Los Mil Jinetes.

La Reina Morsa

Lo primero que pensé al leer el nombre del grupo fue "WTF?". Como sea, escuche algo del grupo por Myspace y sería. Era un dúo de dos shupers, Juan Fernando Rubilar y Victoria Cordero, a los que se les unió Leo Saavedra, el vocalista de Primavera de Praga (que con La Reina Morsa no canta nada). Cuando los escuche por el internetz no los pesqué mucho, pero sabía que se venía música linda, de la misma onda que Los Mil Jinetes.

Como sea, fue hora de escucharlos, y debo decir que son el mejor grupo telonero que más me ha gustado en alguna presentación que haya ido. Su música, música simple y "shuper linda", trasmite una onda muy bakán de sentir. Sin conocer alguna canción de ellos, fue una instancia super agradable. La Vicky canta lindo, y tienen arreglos llamativos y usaban una gran diversidad de instrumentos, entre otras cosas. Solo espero que salga pronto el LP de ellos, el EP hace poco lo andaba escuchando y realmente me encantó.

Fue una linda presentación de 40 minutos.

Los Mil Jinetes

El plato de fondo no me gustó. Iba con grandes expectativas por lo que significó para mí el Reconoceronte. Pero no, no tengo un buen recuerdo del show, las circunstancias lo impidieron.

Para empezar, el sonido fue horrible. Los instrumentos acústicos JAMÁS se escucharon como se debían escuchar, lo que mandó por la borda todo arreglo bonito que haya habido.

Segundo, la formación de Los Mil Jinetes en vivo (el dúo original más dos Teleradio R.I.P. y un baterista) fue demasiado rockera. No sé si el mal sonido influyó en eso, pero sentí que las canciones tocadas en vivo fueron tocado demasiado a lo Fother Muckers. Jamás sentí la sensación que me daba al escuchar las canciones en estudio, una evocación a la provincia, una energía distinta a la ciudad que SI se sintió con La Reina Morsa. Como hubo un sonido horrible, les doy el beneficio de la duda.

No todo es malo, Los Mil Jinetes tienen a Briceño de líder, quizás el frontman más chistoso que haya visto jamás, y ciertas sorpresas, como que abrieran y cerraran con la canción de Informe Especial (lo que me hizo re-cagar de risa) o la ambientación en el escenario. Además, con Zanetta y Del Real en segundas voces, no se perdían las armonías lindas de éstas que habían en el disco.

Quiero escucharlos de nuevo, me quiero sacar la espina (o definitivamente quedarme con Los Mil Jinetes de estudio). Jumbitos para La Reina Morsa, reitero.

Fotos sacadas de Facebook, ni me acuerdo dónde. Gracias a esa persona que sacó fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario