lunes, 28 de diciembre de 2009

Top 3 del 2009

Un año piola, pero pensé que sería mejor. Aun así, los discos que acá menciono los encuentro notables.


1.- Bat For Lashes - Two Suns



La verdad es que, simplemente es un disco maravilloso. Es un mar de emociones. Cuando me pasaron el vídeo de Two Suns en vivo, quedé demasiado para adentro. De ahí me baje el disco y quedé aun más así. En verdad no se me ocurre como definir todo, tienen que escucharlo ustedes, solo digo que la voz de Natasha Khan es hermosa.

2.- The Mars Volta - Octahedron

 

Despues de lo que fue para mi The Bedlam in Goliath, un disco piola pero nada espectacular, no me esperaba mucho de este disco, eran bajas mis expectativas. Sin embargo, fue una grata sorpresa. Dejando un poco lo tormentoso que era lo que venían haciendo últimamente, pusieron a un lado la locura excesiva e hicieron música más calmada y más legible. Ojo, no estoy diciendo que me desagradara la "locura" de The Mars Volta, de hecho, me gusta muchísimo también, pero ciertamente el nuevo giro que dieron, con un poco menos de experimentación y mas "pegajosidad", es de mi agrado también. Jumbito para Omar Rodríguez-López y Cedric.

3.- dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion

 

Después de cuatro años, por fin dredg lanza un nuevo disco, y la verdad es que es igual de bueno que las entregas anteriores. Al igual que los álbumes anteriores, se las arreglaron para mantener el mismo sonido que caracteriza a esta banda, variando entre lo "pegajoso" y lo progresivo, pero marcando diferencias con los otros discos. The Pariah... sigue una línea parecida a la del último álbum, alejándose de lo progresivo de los primeros álbumes y pasando aún más al lado "alternativo" del grupo, pero aligerando aún más la música y con coros bien pegajosos. Un disco bien variado, que me convenció aún más de la maestría de dredg, conjunto que en mi opinión deberían ser más conocidos de lo que actualmente son.


Menciones honrosas:

Them Crooked Vultures - Them Crooked Vultures: No tengo mucho que decir, realmente me animó mucho lo rockero y a la vez pegajoso del disco, y muy fácil de escuchar. Como no conozco bien los grupos de los cuales provienen los integrantes, pude escuchar el disco sin mayor prejuicio y lo encontré genial, de verdad.

Los Mil Jinetes - Reconoceronte: Veáse acá.

Porcupine Tree - The Incident: Disco muy bien elaborado y con partes realmente geniales, pero realmente no lo encontré especial dentro de lo que es la discografía de Porcupine Tree, por lo que no quedé encantado. Aún así, por mucho que - para mí - no brille dentro de su propio trabajo, si brilla en comparación con los demás discos del año, por lo que lo dejo acá, no podía no mencionarlo.


Decepciones:
Discos de los cuales me esperaba mucho más o algo distinto. No quiero decir que un disco lo encuentre malo.

Arctic Monkeys - Humbug: Después de lo mucho que me enviciaron sus primeros dos discos, los Arctic deciden cambiar de sonido y dejar las guitarras desordenadas y animadas para pasar a música un poco más tranquila y más producida. No es un mal disco, es distinto no más, pero la verdad es que no logré enganchar nunca por más que lo intente. No se si pueda decir que esperaba más del grupo, pero si esperaba algo distinto a esto.

Franz Ferdinand - Tonight: Es muy plano. Si bien es distinto a los otros dos discos que había realizado Franz Ferdinand, suenan demasiado parecida entre sí las canciones, cosa que no debería pasar siendo que estuvieron cuatro años trabajando en el álbum. Los temas en sí son divertidos de escuchar, pero como un álbum entero aburre la verdad.

2 comentarios:

  1. mmm escucha The Fixer de Peal Jam y Black Gives Way To Blue de Alice in Chains wn , por lo menos merecen menciones honrosas :P
    En cuanto a los discos que nombraste , solo cacho a them crooked vultures que es buenisimo jajaja
    shau gei

    ResponderEliminar
  2. ah si escuché el de alice in chains, pero no me dieron ganas de mencionarlo xD tengo q escucharlo más

    ResponderEliminar